sábado, 30 de octubre de 2010

Marcelino Camacho, la forja de un sindicalista (Documentos en RNE)

Marcelino Camacho, la forja de un sindicalista (Documentos en RNE)

La figura de Marcelino Camacho (1918-2010) trasciende el ámbito puramente sindical. Sin el sacrificio de los trabajadores, la Transición a la Democracia hubiera tomado otro rumbo y en ese contexto, como secretario general de CCOO, su papel fue importante.

Este documental recorre la vida de Marcelino Camacho y se detiene, de manera especial, en el nacimiento de Comisiones Obreras y el proceso 1001 que lo condujo, junto a otros nueve dirigentes de ese sindicato, a la cárcel de Carabanchel.

Además del propio Camacho, en él intervienen los miembros de Comisiones Obreras José María Fidalgo, Nicolás Sartorius, Julián Ariza y Agustín Moreno. También participan el ex-secretario general de UGT, Nicolás Redondo, la esposa de Camacho, Josefina Samper, y la abogada laboralista María Luisa Suárez (30/10/10).

Redes (24/10/10): Pon en forma tu cerebro

Redes (24/10/10): Pon en forma tu cerebro


El psicólogo y creador de programas de ejercicios mentales Shlomo Breznitz nos habla hoy en Redes de los estímulos necesarios para conservar un cerebro sano y en forma durante mucho tiempo

Epílogo de Marcelino Camacho: avance

avance del programa que emitirá Canal+ el martes a las 19:00
"Epílogo de Marcelino Camacho"

30-10-2010 18-17-36

Miguel Hernández: el verso que no cesa (Documentos RNE)

Miguel Hernández: el verso que no cesa , con guión de Javier Lostalé, hace un recorrido por la vida y la obra del poeta, guiados por los profesores universitarios Carmen Alemany, Francisco Javier Díez de Revenga y Jorge Urrutia. También se escucha, procedentes del Fondo Documental de RNE, al propio Miguel Hernández; su viuda, Josefina Manresa; compañeros de las cárceles franquistas, entre ellos Antonio Buero Vallejo, y el premio Nobel Vicente Aleixandre que fue uno de sus primeros amigos en Madrid. Además, tres estudiosos de la obra de Miguel Hernández ya desaparecidos, los poetas Concha Zardoya y Leopoldo de Luis y el dramaturgo Juan Guerrero Zamora, explican algunos aspectos de sus investigaciones. (23/10/10)

 

Oir/descargar

duración 56:41

formato: mp3

Saki - Tobermory

Saki - Tobermory

PAUL von BORAX

PAUL von BORAX