martes, 21 de junio de 2011

Manuel Machado - Desnudos de mujer

¡Oh la dorada carne triunfadora
de esta gentil madona veneciana,
que ha sido Venus, Dánae, Diana,
Eva, Polymnia, Cipris y Pandora!...

¡Oh gloria de los ojos, golosina
eterna del mirar, dulce y fecunda
carne de la mujer, suave y jocunda,
madre del Arte y del vivir divina!

Húmedos labios a besar mil veces...
Líneas de lujuriantes morbideces
que el veneciano sol dora y estuca...

¡Oh el delicioso seno torneado!...
¡Oh el cabello de oro ensortijado
en el divino arranque de la nuca!

Mario Giacomelli

Alphonse Mucha

ALFREDO PALMERO

GINA LOLLOBRIGIDA

Raymond Carver - Si me necesitas, llámame

La persecucion de la mentira


En la década de los setenta el FBI decide incorporar las ciencias del comportamiento como la psicología y la sociología en el análisis de la delincuencia para descubrir el comportamiento de los asesinos en serie. Ante los buenos resultados que obtuvieron el uso de estas técnicas se ha ido extendiendo y perfeccionando. En Francia, existe el Departamento de Ciencias de la Conducta, una unidad que se especializa en crímenes violentos, sus miembros, conocidos como "perfiladores", buscan a los criminales a través de métodos como el análisis de la escena del crimen, la detección de mentiras y el desarrollo de un perfil del criminal.

Verdadero o falso


Mentir es algo innato en el ser humano pero a veces hay gente que construye su vida alrededor de un engaño. Este es el caso de Enric Marco que, durante años, se hizo pasar por un superviviente de los campos de concentración nazis o de Alicia Esteve que logró convencer a todo el mundo de que habí­a vivido una tragedia en los atentados del 11 de septiembre. A través de sus historias sobre lo verdadero y lo falso este documental viaja a los mecanismos mentales que rodean a la mentira y analiza la capacidad que tiene el ser humano para creer o no. Un viaje al interior del cerebro y a los descubrimientos que la neurociencia está realizando sobre la mentira.

Juan Ramón Jimenez - Platero y yo

Juan Ramón Jimenez - Platero y yo

Destino 2036


Malos presagios y buenos propósitos
El futuro se adivina superpoblado, interconectado, envejecido, más asiático, más seco...
˜Destino 2036" propone un viaje a un futuro, para muchos, incierto. Una ruta jalonada de malos presagios y buenos propósitos. Los expertos coinciden en que hay evidencias en todos los campos de que estamos en una situación muy compleja. "Hemos hecho cosas mal y por eso en veinte o veinticinco años podrí­amos sufrir un colapso de la especie" augura Eudald Carbonell, codirector de excavaciones de Atapuerca.