sábado, 23 de julio de 2011

Los niños de la pasarela

¿Qué hacer cuando los niños que esperan ser adoptados se hacen mayores en el sistema de acogida? En Estados Unidos, donde la adopción está en manos privadas, programas de televisión, videos en internet e incluso pasarelas donde se muestran las virtudes de estos niños son una técnica muy extendida; un marketing polémico e impensable en muchos países pero que ha conseguido que los americanos adopten más niños que la suma del resto del mundo.

Antonio Gades. La ética de la danza

El documental, narrado por el bailarín Antonio Gades en primera persona, nos mostrará confidencias inéditas, imágenes desconocidas y los testimonios de algunos de sus compañeros y amigos como Plácido Domingo, Alicia Alonso, Cristina Hoyos, José Caballero Bonald, Carlos Saura y la hija del bailarín, la actriz María Esteve.
A través de 'La ética de la danza' viajamos por los paisajes fundamentales de la historia personal de Gades y nos acercamos a la figura del bailarín a través del testimonio de quienes le conocieron y de algunas de las personalidades más importantes de la historia de la danza española de las últimas décadas.
También vemos algunos de sus más conocidos montajes, desde la trilogía que realizó con Carlos Saura, formada por 'Bodas de sangre', 'Carmen', y 'El amor brujo', hasta su última gran coreografía, 'Fuenteovejuna'.
Documental coproducido por la Sociedad Estatal de Acción Cultural (antes Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales) y la Fundación Antonio Gades

La España sumergida - Cabrera

Erguida en mitad del mar, Cabrera es un archipiélago cargado de historia muestra las múltiples caras de la naturaleza. En el seno del Mediterráneo español, mantiene su potencial biológico casi intacto.